domingo, 9 de diciembre de 2012

¿CÓMO EXTENDER LA PAZ DESDE EDUCACIÓN INFANTIL?

La semana pasada tuve el honor de compartir junto con Conchita, Julita, Mercedes y  Jesús compañeros de redes; junto a Mar, Helena y  Boli de la UDC unas jornadas sobre paz y educación en el centro Ágora de la Coruña: Ráfagas para la paz. En las mesas de didáctica compartí espacio con Gisela García Ron. Fue un placer conocerla y ver su trabajo en metodología de proyectos desde una perspectiva constructivista.
Muchas gracias a la organización por su invitación y su acogida.
Es de alabar que se promuevan este tipo de eventos para que la vida de las aulas entre en las facultades de educación. No se puede formar a futuros docentes sin un contacto real con la realidad de las aulas y lo que en ellas acontece.
Dejo aquí mi participación en el evento, que como no podía ser de otro modo, está basada en imágenes reales de la vida en el aula. Doy también las gracias a Raque Vadillo que muy amablemente he ha dejado  recoger uno de sus vídeo

4 comentarios:

  1. Gracias al buen hacer de Olga y de Raquel, doña Díriga ha podido ir escribiendo mil historias que han llenado de emoción las aulas de infantl y de los no tan pequeños.
    Educar en infantil con la mirada amplia y con las emociones en las aulas puede que sea la base de un futuro diferente
    ¿Lo intentamos?

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me hubiera gustado poder estar en tu ponencia; lástima que coincidiéramos en horarios!
    Preciosa presentación que refleja la innovación, alegría y bienestar que se respira en tu clase.
    ¡Enhorabuena, maestra!

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo que demuestra la manera de cambiar el mundo con pequeñas acciones ya desde infantil.
    ¡Enhorabuena, Olga! por ese interesante trabajo
    Un abrazo
    P.D.: Cuando dejé el hotel a las 5 de la mañana, como en la canción de Juan Luis Guerra, el recepcionista era el mismo de la llegada. Se volvió a extrañar. Yo me volví a reír.

    ResponderEliminar
  4. No pude estar presente en tu ponencia, pero me alegré de compartir contigo la experiencia de Ráfagas por la Paz así como con Jesús, Mercedes y Conchita.
    Muestras muy claramente tu ilusión en la enseñanza y eso sí da frutos...
    ¡Enhorabuena por tan excelente trabajo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

BIenvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de TRibu 2.0 y los alumnos de la Facultad de Educación de La Coruña comparten ideas, admiten sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación en la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios